VOLVER «

Luz, Cámara... Derecho a la comunicación

Estudiantes de cine participaron de capacitaciones de la Defensoría del Público durante la 2° edición del MICA. La intención: pensar la práctica profesional desde la perspectiva del derecho a la comunicación.

Del 11 al 14 de abril,  la Defensoría del Público, a través del área de Capacitación, llevó adelante distintas reuniones con estudiantes de escuelas de cine de Buenos Aires.  En cada encuentro, se abordaron los principios rectores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el rol de la defensoría en la protección y promoción de los derechos de las audiencias.

La iniciativa,  propuesta por la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA), se enmarcó en un concurso de producción integral de cortos que se efectuó durante el evento.  Las y los estudiantes pensaron, filmaron y editaron sus producciones en cinco horas. La Defensoría integró el jurado que seleccionó el corto ganador  y como parte del premio, realizará una capacitación para la Escuela Buenos Aires Comunicación (BAC).

VOLVER «