VOLVER «

La Defensoría del Público firmó un convenio con el INADI

A través de un plan de trabajo, ambos organismos se comprometieron a realizar en forma conjunta actividades de capacitación, campañas de difusión y tareas de promoción y participación. “Esto habla de un nuevo tiempo de construcción”, dijo la Defensora.

La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, y el Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para establecer lazos de participación, capacitación mutua y derivación de denuncias entre ambos organismos.

Además, el acuerdo establece que las delegaciones del INADI de todo el país recibirán reclamos y consultas dirigidas a la Defensoría del Público.

El convenio prevé la realización de campañas de difusión, promoción y participación, y la formulación de planes de trabajo, acciones y proyectos en conjunto.

“Estoy profundamente agradecida –manifestó Ottaviano-, porque desde el momento en que asumí mi cargo, el INADI abrió sus puertas y tuvo la generosidad de compartir todo su conocimiento para que la Defensoría del Público pudiera crecer. Esto habla de un nuevo tiempo de construcción e intercambio entre los distintos organismos estatales”.

En la misma línea, Mouratian afirmó que “aportaremos todo nuestro conocimiento con responsabilidad y seriedad, debemos potenciar cada encuentro entre ambos organismos. Desde el primer momento entendimos que teníamos que acompañar el proceso de formación de la Defensoría del Público, por ser un lugar clave para los ciudadanos y las ciudadanas en el marco del trabajo por la ampliación de derechos”.

En representación de la Defensoría, también participaron de la reunión el Director de Investigación, Monitoreo y Análisis, Gerardo Halpern; la Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos, María José Guembe; y la directora de Relaciones con las Audiencias, Paula Gueler.

Por parte del INADI, formaron parte del encuentro el Director de Asistencia a la Víctima, Julián Díaz Bardelli; Pacífico Rodríguez Villar, Director de Asuntos Jurídicos y Pablo Roma, Director de Políticas contra la Discriminación, entre otros.

VOLVER «