VOLVER «

La Defensoría del Público fue sede del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina

domingo 11 de noviembre de 2018

Más de cuatrocientas personas de todo el país asistieron a la Defensoría del Público para presenciar la segunda edición del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSoR).

FICSor es el primer festival pensado y organizado por personas sordas de Argentina y la primera plataforma de exhibición de películas de temáticas relacionadas a la comunidad sorda. La Defensoría del Público, además de abrir sus puertas para las proyecciones, avala y valora la propuesta que FICSor lleva adelante para generar mayor consciencia social con respecto a la comunidad sorda, su identidad, su cultura y su lengua.

El organismo ya participó hace dos años de la primera edición del festival que se propone defender y reconocer, a través del cine, los derechos sociales, culturales y lingüísticos de las personas sordas.

En esta oportunidad, en la sede de la Defensoría se proyectaron cortometrajes y largometrajes con temáticas diversas, entre ellos, “Words of Caramel” de Juan Antonio Moreno Amador, de España, que fue seleccionada como la Mejor Película Cortometraje, y “Femmes Sourdes, Dites Moi” de Marie-Amdrée Emmax Drinkwine Bolvin, de Canadá, que fue reconocida con una Mención Especial en el marco del festival. Debido a la concurrencia masiva de asistentes las proyecciones programadas debieron duplicarse para dar respuesta favorable a todos los espectadores que esperaban ver los audiovisuales.

Las proyecciones fueron un espacio de intercambio, aprendizaje, esparcimiento y acceso a la cultura. En definitiva, de ejercicio de derechos para las personas con discapacidad. Las actividades estuvieron coordinadas por Yanina Boria y Carolina Gálvez, integrantes de la dirección de Capacitación y Promoción, y acompañadas por el equipo de producción e intérpretes voluntarias y voluntarios que facilitaron la interacción de las actividades.

La Defensoría del Público acompaño el FICSor no sólo durante el desarrollo de las proyecciones en la sede del organismo, sino que también participó del cortometraje de apertura C.O.D.A, del español Veru Rodríguez que se realizó en el espacio INCAA Cine Gaumont, junto a invitados e invitadas de la comunidad sorda. Asimismo asistió a la ceremonia de cierre y entrega de  menciones y premios que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia.

VOLVER «

Galería de imágenes