VOLVER «

Galería de imágenes

VOLVER «

La Defensoría del Público en el Festival Internacional de Cine Sordo

Personas sordas y oyentes de Argentina y Uruguay participaron de un encuentro de cine internacional narrado en lengua de señas. La Defensoría del Público brindó allí una charla sobre accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

El Primer Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSor) se realizó en el municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un espacio donde lo visual prima por sobre otros elementos del lenguaje audiovisual. En este marco, la Defensoría del Público ofreció una charla informativa en Lengua de Señas Argentina.

Se plantearon los objetivos y la misión de la Defensoría del Público, los derechos garantizados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se enfatizó en el artículo 66 sobre accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

FICSor tiene como objetivo principal que personas de todas las edades y de todo el país puedan identificarse con las historias y reconocer la diversidad en la cultura sorda. Se presentaron largometrajes, cortometrajes y documentales en los que, desde la dramaturgia o el contexto, se hace foco en la cultura y la lengua de las personas sordas. Los contenidos fueron filmados y producidos en diferentes partes del mundo y narrados en lenguas de señas.

Federico Sykes, uno de los organizadores del festival, agradeció la participación de la Defensoría y destacó la relevancia de estos ámbitos de información y reflexión compartida, espacios para compartir perspectivas para que todas las personas puedan acceder a los medios audiovisuales.