VOLVER «

La Defensoría en el II Simposio Internacional del Observatorio de la Discapacidad

Más de cien personas de todo el país se reunieron en la Universidad de Quilmes para compartir experiencias, investigaciones y trabajos con y para las personas con discapacidad. Allí estuvo la Defensoría del Público.

En la Universidad de Quilmes se realizó el II Simposio Internacional del Observatorio de la Discapacidad de la Universidad de Quilmes “Políticas públicas, ideologías y modos de abordaje de la discapacidad en el marco de las Ciencias Sociales”. La Defensoría del Público compartió una mesa de diálogo con organizaciones de la sociedad civil y universidades sobre experiencias y reflexiones acerca de la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

Durante la primer etapa de la jornada, Yanina Boria, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Publico, coordinó una mesa de expertos sobre políticas públicas: “Entre la letra escrita y la vida cotidiana”, donde se reflexionó acerca de las leyes y convenciones actuales sobre los derechos de las personas con discapacidad y su efectiva aplicación.

Por la tarde se sumó Lucrecia Ortega, quien también integra el equipo de Capacitación y Promoción del organismo, para compartir experiencias con colegas en la mesa de diálogo sobre medios de comunicación. En este espacio se focalizó en los derechos comunicacionales garantizados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la labor de la Defensoría del Público y las tareas realizadas sobre accesibilidad en medios de comunicación audiovisual junto a las asociaciones de personas sordas de todo el país.

De esta manera se desarrolló un espacio de formación y reflexión compartida, un ámbito propicio para sumar perspectivas que permitan favorecer el acceso a todas las personas a los medios audiovisuales.

VOLVER «