VOLVER «

La Defensoría en el cierre de las actividades del mes de la juventud en Avellaneda

Cientos de chicas y chicos pasaron por el stand de la Defensoría del Público y conocieron cuáles son sus derechos comunicacionales durante el evento organizado por el Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda, en el conurbano bonaerense.

En la Plaza Seca de la Universidad Nacional de Avellaneda, Buenos Aires, se reunieron adolescentes de 24 escuelas secundarias públicas con el objetivo de dar cierre a las actividades del mes de la juventud. Durante todo septiembre, el Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda coordinó charlas en las escuelas que cuentan con concejales estudiantiles para que los chicos y las chicas debatan sobre diversas temáticas como medios de comunicación, relaciones con las instituciones y género, entre otros, y formulen proyectos para su distrito.

Las y los adolescentes presentaron algunas de las iniciativas que desarrollarán en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil de su distrito, compartieron un show musical y recorrieron stands de distintos organismos, como la Defensoría del Público, la Secretaría de Juventud y el Municipio de Avellaneda. Allí se reunieron con integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, hicieron consultas sobre los motivos de reclamo de las audiencias y conocieron las vías de comunicación con el organismo.

Durante el mes de la juventud, la Defensoría coordinó junto al Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda dos actividades, una en la Escuela de Educación Secundaria N°5 de Piñeyro y otra en la Escuela Media N°2 de Wilde. El objetivo fue conversar junto a chicos y chicas sobre los derechos que la Ley 26.522 contempla para ellos y ellas como audiencias de la televisión y de la radio y pensar propuestas para generar modificaciones en el distrito de Avellaneda a través del Concejo Deliberante Estudiantil.

De la actividad en la Universidad de Avellaneda también participaron el intendente del partido, Jorge Ferraresi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el director Nacional de Juventud, Joaquín Cortés; la diputada provincial María Fernanda Raverta; la responsable del Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda, Ariana Buglione y la responsable del Programa Nacional Concejos Deliberantes Estudiantiles, Julia Sequeira. La Defensoría del Público acompaña las iniciativas de este programa a partir de la firma del convenio de cooperación con la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, con el objetivo de seguir fortaleciendo el ejercicio ciudadano de niñas, niños y adolescentes.

VOLVER «