VOLVER «

La Defensoría y el derecho a la comunicación, en la Feria del Libro

lunes 24 de abril de 2023

La Defensoría se presentará en La Rural en la máxima cita internacional de habla hispana. El próximo jueves, en la Sala Rodolfo Walsh, Lewin moderará el panel “Los nuevos desafíos digitales a 40 años de democracia” y de ese modo dará comienzo su participación. Es la primera vez que contará con un stand propio.

Con una charla sobre nuevos desafíos digitales a 40 años de democracia, la Defensora del Público, Miriam Lewin, inaugurará la participación de la institución en la 47° Feria del Libro, que tiene como objetivo acercarle a las audiencias un derecho tan fundamental como lo es el de la comunicación. Por primera vez, la Defensoría tendrá un stand dentro del predio.

El 27 de abril, Lewin moderará el panel “Los nuevos desafíos digitales a 40 años de democracia”, en el que participarán la actriz y activista Thelma Fardin; el periodista especializado en tecnología, Sebastián Davidovsky y Juan Manuel Lucero, de News Lab Google. De ese modo quedará inaugarada la participación en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana.

La charla comenzará a las 20 en la Sala Rodolfo Walsh, en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, y se inscribe en el marco de las actividades previstas que tiene la Defensoría del Público en la Feria Internacional del Libro, donde contará, por primera vez desde su creación como organismo, con un stand: hasta el 15 de mayo, en el Pabellón Ocre (stand 3102), que podrá visitarse entre las 14 y las 22 horas.

Además de informar sobre el derecho a la comunicación, cuáles son las misiones y funciones del organismo y explicar cómo se presenta un reclamo -estará presente el equipo de Relaciones con las Audiencias-, habrá un estudio de televisión para que los niños, niñas y adolescentes puedan grabarse como si fueran cronistas.

En su anterior participación, los estudios móviles de radio y de televisión se ubicaron en las calles aledañas: niñas, niños, personas mayores, docentes, especialistas en comunicación, jóvenes estudiantes de nivel secundario y primario, audiencias en general,

Para mayor información sobre la Feria del Libro, ingresar acá. El acto de inauguración de la 47° Feria se llevará a cabo también el jueves: el escritor Martín Kohan estará a cargo del discurso inaugural

VOLVER «