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La Defensoría Móvil dejó su sello en la 45° edición de la Feria del Libro

lunes 13 de mayo de 2019

Miles de personas pasaron por el tráiler del organismo y vivieron la experiencia de hacer radio y televisión: conocieron sus derechos comunicacionales y las líneas de acción de la Defensoría del Público. Mirá el video.

Niñas, niños, personas mayores, docentes, especialistas en comunicación, jóvenes estudiantes de nivel secundario y primario, audiencias en general, vivieron con curiosidad, intensidad y alegría la experiencia de hacer radio y televisión en la Defensoría Móvil durante la Feria del Libro. La cita comenzó el 25 de abril y se extendió hasta el cierre de la 45° edición en el predio La Rural.

 

Convergencia, autogestión y medios comunitarios, géneros, niñez y adolescencia, pueblos originarios, personas mayores, monitoreos de noticias de canales de aire, migrantes, accesibilidad y reclamos y consultas sobre la radio y la televisión, fueron algunos de los temas que se abordaron en las entrevistas radiales. Por el estudio, claro, también circularon todas las personas que quisieron expresar cómo y por qué este medio de comunicación es tan importante para sus vidas.

Las audiencias también se divirtieron en el set de televisión. Grabaron sus mensajes para luego poder disfrutar en vivo su participación frente a la cámara. Del otro lado del vidrio, familiares, amigos, compartieron esa alegría, consultaron sobre los alcances de la Defensoría del Público y se interiorizaron por el recorrido de la Defensoría Móvil, que por primera vez participó de una edición de la Feria del Libro.

Desde su creación, el tráiler fue la principal atracción de la línea de Promoción que lleva adelante el organismo: dar a conocer en todo el territorio nacional sus misiones y funciones en la promoción y protección del derecho humano a la comunicación.

La Defensoría Móvil fue inaugurada en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 35.000 kilómetros en 18 provincias y recibió, aproximadamente, a cincuenta mil personas.

Las áreas de capacitación, de promoción, de comunicación institucional, de protección de derechos, de relaciones con las audiencias, entre otras, tuvieron una alta participación diaria para que las personas que se acercaran a la Defensoría Móvil profundizaran sus vínculos con la radio y la televisión. Y con sus mensajes.

Porque la comunicación es un derecho.

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