VOLVER «

Te esperamos en Tecnópolis para hacer radio y TV en la Defensoría Móvil

sábado 20 de julio de 2019

Desde hoy y hasta el 10 de agosto, el tráiler se presentará en el predio de Av. General Paz y Constituyentes para que, además, puedas conocer el derecho a la comunicación y las líneas de acción del organismo.

Luego de haber participado en la Feria del Libro y en la Cumbre Global de Discapacidad, con excelentes repercusiones, la Defensoría del Público estará presente desde hoy en Tecnópolis para que las audiencias puedan producir y hacer radio y televisión con el objetivo de conocer el derecho humano a la comunicación.

Para ello, el organismo ya instaló la Defensoría Móvil, una propuesta itinerante que cuenta con un estudio de radio y otro de televisión que fueron diseñados para recorrer el país y permitir el intercambio con las audiencias de todo el territorio nacional.

El tráiler estará ubicado en la zona del predio llamada “La Mulita”, al lado del stand de Radio Nacional. Las actividades comenzarán hoy y se extenderán hasta el 10 de agosto. El horario será de 12 a 20.

La idea es que las personas que vayan a Tecnópolis se acerquen para interiorizarse por las actividades que lleva adelante el organismo y para que conozcan la importancia que tiene la comunicación en sus vidas.

Temas como convergencia digital, autogestión y medios comunitarios, géneros, niñez y adolescencia, pueblos originarios, personas mayores, monitoreos de noticias de canales de aire, migrantes, accesibilidad y reclamos y consultas sobre la radio y la televisión, serán explicados en detalle a todas las personas que se acerquen. Y por los estudios podrán circularán quienes quieran expresarse.

Otro dato importante: luego de las vacaciones de invierno el predio abrirá los viernes de 10 a 18 hs y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Este organigrama se repetirá hasta el 20 de octubre.

Desde su creación, el tráiler fue estandarte de la línea de Promoción que lleva adelante el organismo. La Defensoría Móvil fue inaugurada en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 35.000 kilómetros en 18 provincias y recibió, aproximadamente, a cincuenta mil personas.

VOLVER «