VOLVER «

En Tecnópolis, las audiencias eligen a la Defensoría Móvil

lunes 29 de julio de 2019

El tráiler del organismo es la gran atracción de todas las personas que transitan el predio de Av. General Paz y Constituyentes: hacen radio y televisión y dimensionan el derecho a la comunicación.

Quieren saber cómo se producen contenidos para la televisión. Se divierten mientras les hablan a la cámara y de inmediato quieren verse en la TV, sentir en vivo cómo es por dentro la construcción de una noticia, o de un programa. Lo mismo sucede, con idéntica energía, en el estudio de radio. Se sientan alrededor de la mesa, toman sus auriculares y hablan frente a los micrófonos. Las personas que transitan durante estos días por Tecnópolis eligen a la Defensoría Móvil: el tráiler del organismo es la gran sensación el predio de Av. General Paz y Constituyentes. Niñas, niños, adolescentes, personas mayores, ingresan y recorren los estudios móviles de la Defensoría del Público, se interiorizan por el derecho a la comunicación, comparten las líneas de acción.

Desde el sábado 20, las audiencias no se detienen. Miles de personas consultan cuáles son las misiones y funciones de la Defensoría del Público y, además, construyen sus propios mensajes. Las actividades se extenderán hasta el 10 de agosto y el horario será de 12 a 20.

Un dato para tener en cuenta: después de las vacaciones de invierno el predio abrirá los viernes de 10 a 18 hs y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Este organigrama se repetirá hasta el 20 de octubre. Y, durante esos días, quienes quieran podrán visitar la Defensoría Móvil.

Desde su creación, el tráiler fue determinante para la línea de Promoción que lleva adelante el organismo. La Defensoría Móvil fue inaugurada en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 35.000 kilómetros en 18 provincias y recibió, aproximadamente, a cincuenta mil personas.

En Tecnópolis, ese número aumenta. Día a día.

VOLVER «