VOLVER «

Veinte mil personas visitaron la Defensoría Móvil en Tecnópolis

domingo 20 de octubre de 2019

El tráiler del organismo cerró su participación en el predio de Av. General Paz y Constituyentes. Las audiencias hicieron radio y televisión y profundizaron su derecho a la comunicación.

La aventura comunicacional comenzó el 20 de junio. Desde ese día, veinte mil personas pasaron por la Defensoría Móvil, en Tecnópolis, para sentir y vivir en vivo la experiencia de hacer radio y televisión, de profundizar su derecho a la comunicación, de conocer los alcances del organismo.

La primera etapa, que duró tres semanas, el tráiler del organismo ya había sido una gran sensación dentro del predio. Las personas que se acercaron pudieron acceder al set de televisión, grabar sus mensajes y luego verlos. También, en el estudio de radio, las audiencias, de diferentes edades, también utilizaron los micrófonos de la Defensoría Móvil para dar a conocer lo que piensan sobre el derecho a la comunicación o sobre los mensajes que reciben de los medios audiovisuales.

Luego, Tecnópolis comenzó a abrir los viernes de 10 a 18 hs y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Este organigrama se repetió hasta hoy. Y, durante esos días, en la zona del predio llamada “La Mulita”, al lado del stand de Radio Nacional, fue un constante ir y venir de niñas, niños, personas mayores, familias enteras que consultaron e interactuaron con integrantes del equipo de Promoción de la Defensoría.

Desde su creación, el tráiler fue determinante para la línea de Promoción que lleva adelante el organismo. La Defensoría Móvil fue inaugurada en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 35.000 kilómetros en 18 provincias y recibió, aproximadamente, a cincuenta mil personas.

VOLVER «