VOLVER «

La Defensoría Móvil recibe a miles de personas en Tecnópolis

sábado 10 de agosto de 2019

El tráiler del organismo cumplió sus primeras tres semanas en el predio de Av. General Paz y Constituyentes. Las audiencias recorrieron los estudios de radio y de televisión, produjeron sus contenidos y conocieron sus derechos comunicacionales. Ahora cambian los días y los horarios.

Llaman la atención los estudios móviles, impacta el tráiler ubicado en una de las calles de Tecnópolis. Las personas se acercan, consultan, integrantes del equipo de Promoción les cuentan sobre las misiones y funciones de la Defensoría del Público, les explican sobre el derecho a la comunicación. Y les detallan cómo pueden hacer radio y televisión, cómo producir sus propios contenidos. De inmediato, la Defensoría Móvil se carga de energía: niñas, niños, adolescentes, junto a sus madres, padres, personas mayores, comienzan la rutina y llevan adelante la tarea de quienes a diario trabajan en radio y en televisión: hacen entrevistas, dialogan, relatan qué les interesa de lo que oyen y ven en los medios audiovisuales, familias enteras cuentan lo que viven y experimentan en el predio de Av. General Paz y Constituyentes. Desde hace tres semanas, miles de personas visitan, interactúan y eligen a la Defensoría Móvil.

Las audiencias se divierten en el set de televisión. Graban sus mensajes para después disfrutar en vivo su participación frente a la cámara. Del otro lado del vidrio, familiares, amigas, amigos, comparten esa alegría, consultan sobre los alcances de la Defensoría del Público y se interiorizan por el recorrido del tráiler, que por primera vez está en Tecnópolis. También es una gran atracción el estudio de radio. Niñas y niños, guiados por trabajadoras y trabajadores del organismo, hablan frente a los micrófonos y son retratados por sus familiares: los acompañan en el lugar y también escuchan, como si fuera un programa, desde abajo del tráiler.

Luego de esta primera etapa que culmina hoy, el predio abrirá los viernes de 10 a 18 hs y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Este organigrama se repetirá hasta el 20 de octubre. Y, durante esos días, quienes quieran podrán visitar la Defensoría Móvil. El tráiler se encuentra en la zona del predio llamada “La Mulita”, al lado del stand de Radio Nacional.

Desde el sábado 20 de julio las audiencias, cuando se encuentran con la Defensoría Móvil, no se detienen. Como ahora.

VOLVER «