VOLVER «

La Defensoría Móvil abrió sus puertas para las audiencias en Tecnópolis

sábado 20 de julio de 2019

Niñas, niños, familias, recorren el tráiler del organismo en el predio de Av. General Paz y Constituyentes. Las audiencias dimensionan en vivo cómo se hace radio y televisión y se interiorizan sobre el derecho a la comunicación.

La Defensoría Móvil tiene un nuevo punto de contacto, ya comenzó otro recorrido con las audiencias: se encuentra en Tecnópolis, en donde las personas conocen e interactúan en el estudio de radio y el de televisión, el mismo que se traslada por las regiones del país para detallar las funciones del organismo y para profundizar el derecho a la comunicación. Quienes se acercan al tráiler llevan a cabo las tareas que los profesionales realizan cuando producen y hacen radio y televisión. Niñas, niños y familias, dejan su sello, interactuan con integrantes del área de Promoción y de Comunicación Institucional. Las actividades se extenderán hasta el 10 de agosto y el horario será de 12 a 20.

El tráiler se encuentra en la zona del predio llamada “La Mulita”, al lado del stand de Radio Nacional y el público que se acerca no sólo participa y se divierte mientras forma parte de la construcción de noticias, también accede a información sobre sus derechos como audiencias y tiene acceso a las líneas de acción del organismo. Un dato para tener en cuenta: después de las vacaciones de invierno el predio abrirá los viernes de 10 a 18 hs y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Este organigrama se repetirá hasta el 20 de octubre.

Desde su creación, el tráiler fue estandarte de la línea de Promoción que lleva adelante el organismo. La Defensoría Móvil fue inaugurada en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 35.000 kilómetros en 18 provincias y recibió, aproximadamente, a cincuenta mil personas.

VOLVER «