VOLVER «

Alrededor de 400 personas, en Florencio Varela, profundizaron sus derechos en la Defensoría Móvil

martes 23 de octubre de 2018

En el distrito bonaerense, quienes visitaron el tráiler conocieron los alcances y las líneas del trabajo del organismo. Además, reflexionaron sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.

El Polideportivo Municipal Thevenet de Florencio Varela recibió a la Defensoría Móvil. Allí, grupos de jóvenes, niños, niñas y personas adultas conocieron al organismo, recibieron materiales gráficos y reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales y el funcionamiento de los medios audiovisuales.

El equipo de Promoción de la Defensoría desplegó distintas dinámicas para facilitar un primer contacto con los quehaceres del organismo. Niños y niñas de las escuelas primarias N° 13, 40 y 47 y del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) conocieron las líneas de trabajo de la Defensoría y los alcances del derecho a la comunicación. Además, experimentaron con imágenes y sonidos para acercarse a los lenguajes de la radio y de la televisión.

En tanto, los grupos de adolescentes y jóvenes del CePLA y del secundario N° 46 visualizaron ejemplos de “casos resueltos” que dan cuenta de distintas situaciones que fueron reclamadas por las audiencias de radio y televisión. Luego, grabaron microprogramas que incluyeron recomendaciones sobre el tratamiento responsable de las noticias en los medios audiovisuales.

Por otro lado, integrantes de la Sociedad de Fomento 26 de Diciembre diseñaron spots radiofónicos para difundir sus acciones barriales a través de redes sociales y medios locales. Las y los participantes de los talleres municipales no formales de percusión, zumba y bachata también recorrieron los estudios móviles en una jornada de actividades conjuntas en el polideportivo.

Así culminó un nuevo destino de la Defensoría Móvil, un espacio donde las opiniones de las audiencias se hacen oír y las expresiones ciudadanas toman forma audiovisual.

VOLVER «