VOLVER «

Más de 500 personas recorrieron la Defensoría Móvil en Tandil

miércoles 17 de octubre de 2018

A partir de la articulación con el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenas Aires (UNICEN)- Abra TV se llevaron a cabo actividades en Tandil. El móvil estuvo ubicado en la Plaza del Centro y en el Campus universitario.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenas Aires (UNICEN), organizaciones de la sociedad civil, escuelas y público general intercambiaron y reflexionaron con la Defensoría del Público, conocieron sus funciones y se expresaron en los micrófonos del estudio de radio y televisión: más de 500 personas visitaron el tráiler del organismo en Tandil.

Durante las primeras jornadas se realizaron tareas junto al equipo de accesibilidad de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo y se recibió en el móvil a personas de la comunidad sorda de Tandil. Luego de dar a conocer las funciones de la Defensoría y las herramientas de accesibilidad que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las personas visitaron el estudio de TV y dejaron sus testimonios, ante las cámaras, en lengua de señas.

Distintas instituciones educativas también participaron en talleres. Estudiantes de la escuela primaria N° 7, la escuela de adultos N° 20, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 10 y las escuelas secundarias N° 5, 15 y 20, visitaron la Defensoría Móvil y reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales. “Todos y todas tenemos derecho a expresarnos. Ser mayor no hace que tu opinión sea mejor”, dijeron chicas y chicos frente a cámara y otro grupo agregó: “Hay pocos espacios para jóvenes en los medios”.

Por último, integrantes de la cooperativa de reciclado y estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación realizaron un taller de campañas radiofónicas para difundir sus actividades y finalizaron el encuentro con la grabación de spots radiales que circularán en medios locales y redes sociales.

Reflexión y protagonismo ciudadano caracterizaron las jornadas de trabajo del móvil en la ciudad de Tandil. Esta semana el tráiler continúa su recorrido por el conurbano bonaerense para recibir a las audiencias de Florencio Varela.

VOLVER «