VOLVER «

Comenzaron en Mar del Plata las actividades de la Defensoría Móvil

jueves 24 de enero de 2019

Ubicado en la Plaza España del balneario La Perla, el tráiler de la Defensoría del Público inició su agenda de actividades para que las audiencias hagan radio y televisión y conozcan las misiones y los alcances del organismo. Estará en la Costa hasta el domingo.

En una mañana soleada, la Defensoría Móvil abrió sus puertas en Mar del Plata, frente a la Plaza España del Balneario la Perla. Hasta el domingo, las audiencias podrán recorrer el estudio de radio y el de televisión que se traslada por las regiones del país para dar a conocer las funciones del organismo. Las personas que pasen por el tráiler podrán realizar las mismas tareas que los profesionales llevan a cabo cuando producen y hacen radio y televisión.

De 11 a 13 y de 15.30 a 19 hs, quienes se acerquen a la Defensoría Móvil tendrán acceso a construir mensajes audiovisuales y a participar de un ciclo de radio abierta o para producir micros de televisión.

La actividad que realiza la Defensoría del Público tiene como objetivo que las audiencias se apropien de las herramientas de producción que utilizan los que trabajan a diario en la construcción de noticias. Las personas que visiten el móvil recibirán información sobre sus derechos como audiencias, conocerán las tareas del organismo y, si lo desean, podrán presentar reclamos, consultas y denuncias sobre lo que se dice y escucha en la radio y en la televisión.

La Defensoría Móvil es un gran tráiler que cuenta con un estudio de radio y un set de grabación exactamente iguales a los que tienen las radios y los canales de televisión, lo que permite que las audiencias se apropien de la comunicación en primera persona.

Desde su creación, la Defensoría Móvil fue una de las principales líneas de trabajo del organismo para dar a conocer en todo el territorio nacional sus misiones y funciones en la promoción y protección del derecho humano a la comunicación.

El tráiler fue inaugurado en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 35.000 kilómetros en 18 provincias y recibió a 40.000 niñas, niños, adolescentes, personas mayores, organizaciones, migrantes y estudiantes de escuelas primarias y secundarias, entre otros.

VOLVER «