VOLVER «

Cuatro jornadas exitosas de la Defensoría Móvil en Mar del Plata

domingo 27 de enero de 2019

El tráiler del organismo abrió sus puertas en la Plaza España del balneario La Perla desde el jueves hasta el domingo. Las audiencias pudieron vivir en primera persona cómo es un estudio de radio y un set de televisión. Y conocer las misiones y funciones de la Defensoría del Público. Recorré la galería de fotos.

La Defensoría Móvil finalizó con sus actividades en Mar del Plata, que dieron comienzo el jueves con mucha participación. En la Plaza España, frente al Balnerario La Perla, las audiencias recorrieron el estudio de radio y el de televisión, que se traslada por las regiones del país para dar a conocer las funciones del organismo. Las personas que se acercaron llevaron a cabo las tareas que los profesionales realizan cuando producen y hacen radio y televisión. Los relatos de quienes pasaron por los estudios ya se encuentran en las redes del organismo.

La Defensoría Móvil es un tráiler que cuenta con un estudio de radio y un set de grabación idénticos a los que tienen las emisoras y los canales de televisión. Así, permite que las audiencias se apropien de la comunicación en primera persona.

Desde su creación, la Defensoría Móvil fue una de las principales líneas de trabajo del organismo para dar a conocer en todo el territorio sus misiones y funciones en la promoción y protección del derecho humano a la comunicación.

El tráiler fue inaugurado en octubre de 2015 y ya recorrió más de 35.000 kilómetros. Lo hizo por 18 provincias y recibió a 40.000 niñas, niños, adolescentes, personas mayores, organizaciones, migrantes y estudiantes de escuelas primarias y secundarias, entre otros.

Próximamente se dará a conocer el nuevo destino de la Defensoría Móvil.

VOLVER «