VOLVER «

La Defensoría Móvil se presenta por primera vez en la Feria del Libro

jueves 25 de abril de 2019

Hasta el 13 de mayo, el móvil del organismo estará en el Predio Ferial La Rural. Las audiencias podrán visitar los estudios, todos los días, de 14 a 22.

La Defensoría Móvil abre sus puertas, por primera vez, en la Feria del Libro. Hasta el 13 del próximo mes, en La Rural, las audiencias podrán recorrer el estudio de radio y el de televisión que habitualmente se traslada por el país para dar a conocer las funciones del organismo. Las personas que visiten el tráiler podrán poner en práctica las mismas tareas que los profesionales llevan a cabo cuando producen y hacen radio y televisión.

Las personas que visiten el móvil además recibirán información sobre sus derechos como audiencias y tendrán acceso a las líneas de acción del organismo. Podrán, también, presentar reclamos o consultas sobre lo que se dice y escucha en la radio y en la televisión.

Desde su creación, la Defensoría Móvil fue una de las principales líneas de trabajo del organismo para dar a conocer de manera feferal sus misiones y funciones en la promoción y protección del derecho humano a la comunicación. El tráiler fue inaugurado en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 36.000 kilómetros en 18 provincias y recibió a 41.000 niñas, niños, adolescentes, personas mayores, organizaciones, migrantes y estudiantes de escuelas primarias y secundarias, entre otros.

VOLVER «