VOLVER «

La Defensoría y periodistas de Marcos Paz planifican acciones conjuntas

Periodistas y representantes de medios de comunicación públicos, privados y comunitarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, celebraron el Día del Periodista junto a la Defensoría del Público.

Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, celebró durante una cena con las y los trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad que en la localidad se estén multiplicando las voces y los medios.

Marcos Paz cuenta con diversas radios, un canal de televisión abierto y otro por cable privados. Además de una radio municipal en la que tienen participación comunidades y organizaciones, el distrito desarrolla producción audiovisual y proyecta una emisora pública.

En esta jornada, Hugo Muleiro, del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, entregó materiales y conversó con periodistas y representantes de medios de comunicación que intercambiaron sus puntos de vista y opiniones en relación a la radio y la televisión local. Además se conversó sobre aspectos destacados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en relación al rol de las y los comunicadores.

“El proyecto de una comunicación cada vez más democrática y con más participantes se expresa notablemente en Marcos Paz con niñas, niños y adolescentes que realizan un programa propio en la radio municipal”, agrego Curutchet en el agasajo por el Día del Periodista.

La subsecretaria de Comunicación Pública de Marcos Paz, Moira Mc Loughlin, manifestó su interés tanto por el trabajo de la Defensoría como por los mensajes y propuestas que expresan las audiencias de la radio y la televisión. De esta manera, se dio inicio a la elaboración de proyectos conjuntos entre el Municipio y la Defensoría.

VOLVER «