VOLVER «

Las audiencias esperan más información sobre las redes

jueves 4 de abril de 2024

Más de 800 personas, de todo el país, respondieron a una consulta de la Defensoría y detallaron que esperan que la radio y la TV proporcionen más información sobre el uso de redes y plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes.

Cerca del 90 por ciento de personas de todo el país que respondió a una consulta de la Defensoría del Público expresó que espera que la radio y la televisión proporcionen más información sobre el uso de redes y plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes.

Más de 800 personas de todas las provincias del país respondieron a la consulta que la Defensoría llevó a cabo con el fin de determinar qué expectativas tienen las personas respecto de la información que circula en los medios sobre este tema, cómo la evalúan y cuáles son sus preocupaciones, en aspectos como acoso digital, exposición a la publicación, inconveniente de datos, discriminación, violencia y gastos para juegos o en apuestas.

Ahora, la Defensoría prepara un informe de los resultados pero uno de los datos más salientes es que a la pregunta “Espera/necesita que los medios de comunicación le den más información” sobre el uso de redes sociales y plataformas digitales por chicas y chicos, el 87 por ciento de los participantes respondió: “Sí, me parece necesario”.

La pequeña porción restante se dividió entre las respuestas “no, no es lo que espero de los medios” y “ninguna de las dos opciones”.

El informe completo sobre esta consulta será puesto a disposición de los servicios audiovisuales, ya que constituye un insumo que contribuirá a adoptar decisiones respecto de las necesidades y expectativas de las audiencias.

VOLVER «