VOLVER «

Las audiencias y medios audiovisuales de Ushuaia intercambian sobre derecho a la comunicación

Organizaciones, radios y particulares participaron de una jornada organizada por Defensoría del Público junto con la emisora comunitaria FM La Trinchera de la Germán.

Los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión fue el tema convocante para una nueva actividad en el proceso de capacitación de la radio La Trinchera de la Germán 102.1 Mhz, en la ciudad de Ushuaia.

A pesar de la tormenta de nieve y del corte de energía total en la ciudad, concurrieron personas interesadas en el tema, integrantes de la radio Alfa Omega, la emisora de la Fundación Austral e integrantes de La Trinchera. Hubo, además, representantes de organizaciones barriales, culturales,  de trabajadoras sexuales y políticas. También se encontraban participantes del taller de cronista radial que organiza la delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. La charla estuvo coordinada por Sofía Hammoe, integrante del equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

“Yo quiero ver el canal rural y el cable local no lo pasa”, se quejó uno de los participantes. Los temas que forman parte de la agenda periodística y sus modos de abordaje fue otro de los temas presente en los intercambios y las consultas y reflexiones se enmarcaron en las previsiones que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una joven sintetizó: “no existe la censura previa pero si alguien siente algún derecho vulnerado por lo que dijiste puede reclamar en la Defensoría del Público”.

Los y las participantes se entusiasmaron con la lectura de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y destacaron los capítulos referidos a producción local y a protección de derechos. También solicitaron más espacios de promoción de la ley y de los derechos de las audiencias.

VOLVER «