VOLVER «

“Las niñas y los niños hablamos de Malvinas”

La propuesta itinerante de la Defensoría del Público en el Museo de Malvinas recibió la visita de chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires. Conversaron sobre sus derechos comunicacionales y realizaron un programa de radio y de TV.

Niños y niñas de la escuela Nº 24 “Padre Castañeda” del Distrito Escolar 12 de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y culminaron su paseo en la Defensoría Móvil, donde produjeron microprogramas de televisión y de radio sobre los temas abordados en la visita al museo.

Lisandro y Nayla, que oficiaron de periodistas, dieron comienzo al micro radial “Hablemos de Malvinas”. Luciano estuvo a cargo de la columna “Lo que más me gustó” y Melisa, la productora general, guió a sus compañeros en el aire y consiguió las entrevistas a Aimara y Kevin, quienes narraron sus experiencias de visita al museo.

“Los únicos” fue otro de los micros de radio, en el que Lucía y Benja entrevistaron a Ramiro, mientras los productores Rober y Kevin asistían al equipo radial con carteles de preguntas que previamente habían elaborado.

En el micro de televisión “Conociendo el museo Malvinas” la periodista preguntó: “¿Por qué los ingleses quieren las Islas Malvinas?” y la entrevistada respondió “por la pesca y el petróleo”. También en el aire de la tele y la radio se presentaron los microprogramas: “Defendamos los derechos” y “Aprendiendo sobre el museo Malvinas”.

Además, los chicos y chicas crearon el espacio radial “Los alumnos de la escuela Nº 24 visitamos el Museo de las Islas Malvinas”, donde periodistas y entrevistados argumentaron y reflexionaron acerca de porqué las Malvinas son argentinas, mientras otro grupo miró y escuchó a sus compañeros y compañeras en vivo y en directo.

Al finalizar la visita, los chicos, las chicas y sus docentes evaluaron de manera positiva la experiencia junto a la Defensoría del Público y agradecieron los materiales gráficos que les permitirán profundizar los abordajes del derecho a la comunicación en la escuela.

VOLVER «