VOLVER «

“Lo interesante es que los chicos defienden sus propias ideas”

Lo dijo Cynthia Ottaviano en la inauguración de una radio estudiantil comunitaria en Moreno que contó con el acompañamiento y asesoría de la Defensoría para obtener su frecuencia.

“Cuenten con nosotros para seguir levantando un sí cada vez que alguien nos diga un no, para seguir creyendo en esta Argentina que todos los días la gran mayoría de argentinos decidimos construir, un país profundamente democrático, profundamente inclusivo, que es lo que estamos haciendo ahora”, aseguró la Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, en la inauguración de la radio estudiantil comunitaria FM REC (Radio Estudiantil Comunitaria) 89.5, en la Escuela de Gestión Social Creciendo Juntos.

Para la celebración de la obtención de la frecuencia, para la cual la Defensoría trabajó a raíz de un reclamo recibido y prestó acompañamiento y asesoramiento en todo lo concerniente a los pasos a seguir, se llevó a cabo una radio abierta donde Ottaviano participó junto a estudiantes de la escuela, la delegada regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Graciela Romanelli; el director del nivel secundario de la escuela, Juan Giménez; y la integrante de la Dirección de Protección de Derechos de la Defensoría del Público, María Capurro.

“La primera vez que vinimos, los chicos nos contaron que necesitaban una radio para poder hablar de los temas que son de su interés, como por ejemplo la lucha por el boleto estudiantil, que no estuvo en la tapa del diario Clarín y para ellos es un tema de tapa. Eso es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, contó la Defensora y agregó: “que la agenda informativa tenga que ver con los intereses propios, porque intentan todo el tiempo influir con intereses ajenos para que nosotros los tomemos como propios y lo bueno de esta iniciativa, lo muy interesante es que los chicos defienden sus propias ideas y que las dicen con sus propias palabras”.

En la inauguración, Giménez agradeció el acompañamiento de la Defensoría y remarcó: “Encontré en el Estado un organismo desburocratizado”. En tanto, Romanelli dijo: “Es imprescindible la visibilización de la palabra”. Por su parte, Capurro afirmó: “Me emociono con el compromiso que hay acá, hacen carne la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

VOLVER «

Galería de imágenes