VOLVER «

Más compromiso, más formación en la alianza UBA-Defensoria

Se firmó un convenio entre la Defensoría y la Facultad de Ciencias Sociales en el cual se renueva y profundiza el trabajo en conjunto en temática de género con una segunda cohorte. En 2014 el programa de actualización convocó a 50 personas.

La Defensoría del Público y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires renovaron el compromiso de llevar adelante el Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades que implementará la casa de estudios durante 2015.

Con el objetivo de promover la segunda cohorte del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski, firmaron un convenio de cooperación institucional.

Ottaviano destacó la importancia de abrir más espacios de formación para promover el debate y la profundización de las temáticas de género. “Es muy interesante poder canalizar estas cuestiones porque no hay muchos espacios más y es un reclamo que se hace permanentemente desde todos los sectores”, puntualizó

Por su parte, Postolski celebró que el programa de especialización se renueve este año y afirmó: “Este segundo ciclo aventura formar gente comprometida, que ha abordado el tema desde aristas tan interesantes. Va a ser un enriquecimiento para todos, para la Facultad, para la Defensoría y para el ejercicio profesional de la prensa”.

El programa fue concebido como instancia de formación, actualización profesional y desarrollo de competencias comunicacionales orientadas a la intervención pública a favor del derecho a una ciudadanía comunicacional, sexual y de género. En 2014 se desarrolló el primer ciclo donde participaron, de forma totalmente gratuita, 50 integrantes de organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil, docentes, estudiantes avanzados y graduados de comunicación y personas que trabajan en los medios.

VOLVER «