VOLVER «

OID condena los asesinatos a periodistas en México

viernes 11 de febrero de 2022

La Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias, en donde la Defensora del Público Miriam Lewin integra la comisión, advierte sobre el riesgo que representa el trabajo periodístico en México: fueron asesinadas cinco personas del ámbito de la comunicación en lo que va del año.

La Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) advierte desde hace un tiempo sobre el riesgo que representa el trabajo periodístico en México, donde fueron asesinadas cinco personas de la esfera de la comunicación en apenas un mes y medio de este 2022.

El ejercicio del periodismo es fundamental para el desarrollo de la democracia, hizo hincapié la OID, de la que la Defensora del Público, Miriam Lewin, integra la comisión. “Atentar contra la vida de los trabajadores y las trabajadoras de prensa es un acto repudiable que conlleva además un intento de silenciamiento que no se puede permitir”, expresa el comunicado.

Y cierra de este modo: “Los atentados contra periodistas ponen en evidencia que uno de los retos más significativos y urgentes para la libertad de expresión es la voluntad de las autoridades, para la implementación de un conjunto de estrategias urgentes, coordinadas, integrales, efectivas y coherentes en materia de prevención, protección a periodistas que pongan un alto a la impunidad”.

VOLVER «