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Palabras para ir Tumbando Rejas

La Defensoría participó de un nuevo encuentro con docentes del Centro Educativo Complejo Esperanza y del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) anexo Complejo Esperanza para compartir nociones generales sobre radios educativas.

Fue el segundo encuentro que la Defensoría del Público compartió con los y las docentes de la escuela que funciona en el Complejo Esperanza, apoyando un proceso de formación para la construcción de nuevas herramientas pedagógicas desde la comunicación que puedan ponerse en marcha desde esa escuela.

Estuvieron presentes quienes llevan adelante el proyecto de la Revista Tumbando Rejas, una publicación realizada por alumnos que viven en contexto de encierro en el Complejo Esperanza, un espacio que concentra a gran parte de los institutos socioeducativos de la provincia de Córdoba destinados a jóvenes en conflicto con la ley.

El objetivo de estos proyectos, y de las capacitaciones con las que se suma la Defensoría, es potenciar la palabra de los chicos que viven separados de sus familias y su comunidad de origen, fortaleciendo las posibilidades de construir nuevos vínculos y de ejercer plenamente su derecho a la comunicación a pesar de la situación de encierro.

La capacitación fue coordinada por Luciano Debanne, integrante de la Dirección de de Capacitación y Promoción del organismo. La propuesta se inscribe en la línea “La comunicación desde adentro” a partir de la cual se trabaja con adolescentes en conflicto con la ley, que se desarrolla desde 2014 y que se potencia en el marco del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”.

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