VOLVER «

Segundo encuentro del curso para periodistas de Chaco

Comunicadores y comunicadoras junto a estudiantes de periodismo y comunicación chaqueños participaron del segundo encuentro del curso organizado por el Sindicato de Prensa provincial y la Defensoría del Público.

Los desafíos en la cobertura de las noticias que se inscriben en la sección “policiales” y los referidos a la violencia institucional fueron los ejes de la segunda jornada del curso “Herramientas para la comunicación del siglo XXI”. La actividad, que se desarrolló en el Museo de la Comunicación en Resistencia, Chaco, estuvo coordinada por la Defensoría del Público.

Mercedes Moglia, de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo, y Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, debatieron con las y los participantes acerca de los derechos que se ponen en juego en el tratamiento mediático de temas de seguridad/inseguridad.

La aplicación de principios como la presunción de inocencia, el cuidado de la identidad, honor y privacidad de personas involucradas en hechos “policiales” y la pluralidad de fuentes para las coberturas periodísticas también fueron aspectos tratados en el encuentro.

El curso continúa hasta el mes de octubre y abarcará tópicos como la comunicación audiovisual con enfoque de derechos en temas de géneros, niñez y adolescencia y cobertura de situaciones de catástrofe, entre otros. El próximo encuentro se dedicará al tratamiento en medios audiovisuales de temáticas de géneros.

VOLVER «