VOLVER «

Segundo taller del organismo en FM Nuestras voces

jueves 21 de diciembre de 2017

En Tierra del Fuego da sus primeros pasos la emisora del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

La Defensoría del Público acompaña el nacimiento de esta nueva radio en la provincia de Tierra del Fuego. La emisora tendrá su sede en Río Grande y articulará acciones con un equipo de producción de contenidos en Ushuaia. Allí, además, tuvo lugar hace dos meses el primer taller de capacitación para abordar el diseño del proyecto comunicacional.

En este segundo encuentro se trabajó en una primera jornada de formación en la ciudad de Río Grande sobre operación técnica y edición digital para radio. Allí está montado el estudio de FM Nuestras voces, equipado y en condiciones óptimas para funcionar. Por el momento, la radio está al aire con una programación enteramente musical y la intención es que en las próximas semanas se avance en el diseño sonoro, se produzca la artística y se prepare el lanzamiento de la programación para 2018.

La segunda y tercera jornadas fueron en la ciudad de Ushuaia para trabajar sobre la producción radiofónica. El objetivo fue identificar los principales temas que se abordarán en la radio, el tratamiento mediático, la caracterización de distintos géneros y formatos y las estrategias de vinculación con las audiencias.

FM Nuestras voces se concibe como una radio comunitaria sin fines de lucro, nacida desde un sindicato con la aspiración de que otros sectores de la comunidad confluyan en ella para ejercer su derecho a la comunicación.

VOLVER «

Galería de imágenes