VOLVER «

Con el acompañamiento del organismo, nace una voz en el fin del mundo

Martes 3 de octubre de 2017

Con un taller en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, la Defensoría del Público comenzó el acompañamiento a la que será la emisora del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.

La sostenibilidad de un proyecto radiofónico, los objetivos comunicacionales, los roles y responsabilidades en la gestión de medios comunitarios, entre otros, fueron los temas centrales de una capacitación de la Defensoría del Público solicitada por integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Participaron del taller autoridades del gremio que tienen responsabilidades en la prensa y la comunicación además de afiliados y afiliadas con la intención de ser parte de la futura radio. Las y los asistentes, en un diagnóstico colectivo sobre la situación actual del proyecto, identificaron que la audiencia tendrá un fuerte componente juvenil ya que según los datos de estadísticas y censos de la provincia de Tierra del Fuego del último registro de 2010 la edad mayoritaria de la población oscila entre los 20 y 40 años.

Uno de los participantes, Pablo, maestro de Lengua y literatura, afirmó que “el taller fue positivo porque pudimos trabajar y reflexionar colectivamente quienes tenemos experiencia en comunicación y quienes no”. Noelia está vinculada al sindicato y además es locutora. Ella expresó: “La posibilidad de tener una radio nos ilusiona porque es construir una herramienta para quienes no tenemos la posibilidad de que se escuche nuestra voz”.

Con el acompañamiento de la Defensoría del Público, crece el sueño de la radio de SUTEF, un sueño cercano y posible ya que cuentan con el equipamiento y las instalaciones necesarias, sólo falta terminar de montar la torre donde se emplazará la antena.

VOLVER «

Galería de imágenes