VOLVER «

Taller sobre derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes junto a la Universidad de Córdoba

La Defensoría del Público participó de un espacio de debate y formación en la Feria de Carreras “La UNC te espera”, una muestra destinada a futuros ingresantes a la Universidad y docentes de nivel medio.

En esta oportunidad, la Defensoría coordinó una actividad destinada a docentes de nivel medio sobre la concepción de la comunicación como derecho humano y los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla para niñas, niños y adolescentes. Los y las participantes intercambiaron pareceres y experiencias sobre su vínculo con los medios y compartieron el interés de la Defensoría en promover la recepción crítica de los discursos mediáticos.

Durante el encuentro, coordinado por Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, se compartió la experiencia de las Audiencias Públicas que en 2014 convocaron a chicos y chicas de todo el país y el proceso de elaboración de la Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales, además de los resultados sobre este tema que arrojan los Monitoreos de noticias realizados en Córdoba y Buenos Aires.

En la actividad también estuvo presente Eugenia Rotondi, Directora de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, quien valoró el trabajo que se realiza desde el organismo en la promoción de niños, niñas y jóvenes como audiencias críticas y como productores de mensajes audiovisuales.

El taller brindado por la Defensoría, de carácter abierto y gratuito, formó parte de una serie de actividades complementarias a la muestra en la que se da a conocer la oferta académica y cultural de la Universidad Nacional de Córdoba y a la que asisten todos los años miles de jóvenes, la mayoría de las veces acompañados por las escuelas a las que concurren.

VOLVER «