VOLVER «

Trabajo en conjunto con ARBIA, FARCO y AMARC

La Defensoría del Público firmó acuerdos para poner en marcha trabajos conjuntos con la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses e Interior de la República Argentina (ARBIA), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). El objetivo de los proyectos es difundir en todo el país los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de realizar tareas de capacitación y gestión que den a conocer el derecho a la información que contiene la LSCA.

Uno de los convenios fue rubricado con ARBIA, presidida por Osvaldo Francés. Integrada por radios, centros de producción, televisoras comunitarias y pequeñas y medianas empresas del sector, la Asociación se presentó en la Defensoría con una delegación de sus principales referentes. Francés sostuvo que “el acercamiento entre nuestras entidades marca a las claras que la Ley no es un texto rígido, sino el punto de partida para hacer crecer proyectos que afirmen un nuevo paradigma en materia de comunicación, signado por la equiparación de derechos y el protagonismo de voces que antes estaban invisibilizadas”.

El documento establece “impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión”, y mediante su puesta en práctica, ARBIA publicará los proyectos radiofónicos integrales que hayan sido seleccionados mediante el Concurso “30 años de Democracia y Nuevo Paradigma de la Comunicación”, que impulsará la Defensoría.

También mediante el convenio estipulado con FARCO, presidido por Mariela Pugliese, el Foro se compromete a difundir los contenidos de dicho concurso, y llevar a cabo junto con la Defensoría “aquellas tareas  necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión”, así como “la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

En el caso de AMARC, representada por Liliana Belforte, lo convenido fue una carta de intención para difundir el contenido de la Ley en todas las emisoras radiales que la integran, desarrollar tareas de asistencia técnica recíproca, y elaborar y publicar materiales informativos relacionados. También AMARC difundirá detalles del concurso organizado por la Defensoría.

Galería de imágenes

VOLVER «