VOLVER «

Agenda conjunta y un plan de trabajo con radios comunitarias

lunes 20 de julio de 2020

La Defensoría del Público mantuvo una reunión con el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) para trazar líneas durante y luego de la pandemia.

En el marco de la extensa y nutrida agenda de reuniones de las nuevas autoridades de la Defensoría del Público con distintas organizaciones del ámbito de la comunicación y de la cultura, ahora fue el turno de hacerlo con el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). La Defensora Miriam Lewin, en ese contexto, expresó en un nuevo encuentro virtual: “El organismo quiere estar en cada punto del país para tener el termómetro en cada lugar. No hay nadie mejor que alguien del lugar para tomar el pulso de esto. Por eso nos ponemos a disposición y queremos escucharlos”. Del encuentro se desprendió el concepto de lleva adelante una agenda conjunta y un plan de trabajo entre las radios comunitarias y el organismo. Durante y luego de la pandemia.

A Lewin la acompañaron el Secretario General Pascual Calicchio, el Director General de Planificación Estratégica, Glenn Postolski y la Directora General de Protección de Derechos, Natalia Souto. Por FARCO participaron su presidente y vicepresidenta Pablo Antonini y Cristina Cabral, junto a otros integrantes de la Mesa Nacional: Néstor Busso (Radio Encuentro), Ramiro Cháves (Radio La Ronda), Maitén Cañicul (FM Pocahullo) y Gabriela Fiochetta (La Mosquitera).

Antonini remarcó: “La historia en común de FARCO y la Defensoría es larga, pero se puede sintetizar en cuatro puntos. En pensar al organismo desde que se estaba pensando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Luego en el acompañamiento en las presentaciones que se hicieron que afectaban a audiencias y a medios populares, como el acceso democrático a los FOMECA. También en los encuentros e instancias de formación conjunta y en el acompañamiento al organismo y a sus trabajadores ante el atropello del macrismo”. El presidente de FARCO subrayó la importancia de la lucha por la legalidad de las radios, ya que el no acceder a las licencias también afecta a los derechos de sus audiencias.

 

VOLVER «