VOLVER «

La comunicación sobre rieles

La Defensoría del Público participó de una charla con adolescentes en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro sobre sus derechos en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Chicas y chicos del barrio de San Cristóbal en la Ciudad de Buenos Aires se acercan al mundo de la radio y al ejercicio del derecho a la comunicación. Algunos hacen su primera experiencia frente al micrófono, otros ya están vinculados al medio y buscan profesionalizarse. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro presta sus instalaciones para la participación del taller y alienta la participación de las y los jóvenes del barrio en Subteradio (FM 101.7).

Los encuentros de formación, que llevanel nombre “Los jóvenes y la radio”, están organizados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Centro Nueva Tierra y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). En ese marco, la Defensoría del Público habló de los derechos de las y los jóvenes en tanto audiencia de la radio y la televisión. Para dar cuenta del rol del orgnismo, Cecilia Uriarte, inegrante del equipo de Capacitacion y promoción, relató algunos de los reclamos y consultas que plantea el público de todo el país, en especial los referidos a casos de representaciones estereotipadas y discriminatorias. También se conversó sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en relación a los medios audiovisuales.

En este quinto y último encuentro del taller se escucharon las producciones realizadas por las y los participantes: spots radiofónicos sobre la problemática del bullying, la violencia institucional y la importancia del respeto a las diferentes opiniones.

VOLVER «