VOLVER «

Últimos dos encuentros con especialistas para ampliar recomendaciones

miércoles 24 de febrero de 2021

La Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos organizaron los últimos dos conversatorios con periodistas, abogadas y abogados, organismos de derechos humanos y familiares de víctimas para debatir el tratamiento periodístico de los derechos humanos en radio y en televisión.

La Defensoría del Público y la Secretaría del Derechos Humanos llevaron a cabo las últimas dos mesas de trabajo con el objetivo de actualizar las recomendaciones que el organismo produjo hace algunos  años.

En total fueron cinco encuentros en donde periodistas, abogadas y abogados, miembros de organismos de derechos humanos y familiares de víctimas expusieron sus miradas y conocimientos sobre la temática. Los tres anteriores se realizaron en diciembre.

La Defensora de Público, Miriam Lewin, dio la bienvenida junto a la Subsecretaria de protección y enlace internacional en derechos humanos, Dra. Andrea Pochak. Ambas funcionarias estuvieron en todos los encuentros y recibieron los aportes de cada expositor y expositora.

Las convocatorias tuvieron como finalidad actualizar las recomendaciones sobre las coberturas responsables de temas relacionados a crímenes de lesa humanidad: serán presentadas el 24 de marzo, al cumplirse 45 años del inicio de la última dictadura cívico-militar.

VOLVER «