Un grupo de jóvenes del Centro Cerrado Virrey del Pino visitó la Defensoría del Público
En el marco del cierre de un taller sobre derecho a la comunicación y producción radiofónica, los chicos recorrieron el organismo, grabaron una noticia y recibieron los certificados por la participación en las jornadas.
Un grupo de jóvenes que se encuentra detenido en el Centro Cerrado Virrey del Pino, de La Matanza, visitó la Defensoría del Público con motivo del cierre de un taller sobre derecho a la comunicación y producción radiofónica. La actividad tuvo como objetivo hacer un balance sobre lo trabajado y llevar adelante la entrega de los certificados por la participación en el taller.
El encuentro fue la culminación de una capacitación desarrollada durante siete encuentros en la institución que aloja a este grupo de jóvenes. En ese recorrido, junto a un equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, trabajaron sobre el derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad y tomaron decisiones para elaborar sus propias producciones. Conocieron los elementos del lenguaje radiofónico, escucharon y analizaron campañas y grabaron tres spots radiales donde expresaron sus necesidades y deseos.
La experiencia del taller y de la salida resultó muy significativa para los jóvenes. La actividad se concretó a partir de la articulación con el Centro Cerrado Virrey del Pino y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, del que depende la institución. Los jóvenes mostraron mucho entusiasmo por seguir trabajando y aprendiendo sobre producción radiofónica y por este motivo se continuará con los talleres en una segunda etapa a la que también se sumarán más jóvenes que participaron en 2021.
En el marco de la visita, los jóvenes redactaron y grabaron en el estudio de la Defensoría una noticia sobre esta salida educativa. Se puede escuchar a continuación. También están disponibles, luego de esta nota, los tres spots construidos en el marco del taller.