11° informe: Reclamos por dichos discriminatorios y por coberturas de pandemia

Viernes 11 de junio de 2021

 

A continuación, les presentamos un nuevo informe semanal para dar a conocer el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo en la Defensoría del Público desde que ingresan los reclamos de las audiencias.

Un grupo de presentaciones se refirió a los dichos “discriminatorios”, “xenófobos” y “racistas” de un conductor de televisión en San Juan.

Además, se trabajó en la tramitación de diversos reclamos que presentó la ciudadanía relacionados con la cobertura de la pandemia de Covid-19. Mensajes, en su mayoría, televisivos, referidos al proceso de vacunación y a las medidas sanitarias. Y, también, a lo expresado por una publicidad de barbijos en donde se habla sobre “la cura del coronavirus”.

También, las audiencias, se centraron en algunos comentarios sobre alimentación y salud en el marco de la pandemia.

Una persona se comunicó con el organismo para solicitar que se respete la cuota de producción de arte cinematográfico y televisivo que incluya contenido científico.

Por otra parte, desde los Medios Públicos de la provincia de Chaco, se le solicitó a la Defensoría la posibilidad de dar continuidad a los talleres de capacitación en género para los diferentes equipos.

Para finalizar, el organismo, como es habitual, recibió consultas sobre las facultades de los prestadores de cable y TV satelital. En este caso la consulta radicó en relación a la potestad para eliminar o sustituir canales sin previo aviso.

Ver nota

183° Informe: Reclamos por el vocabulario no apto para el Horario ATP

Ver nota

182° Informe: El foco puesto en la no transmisión de partidos de la Selección

Ver nota

181° Informe: Lenguaje inapropiado en el Horario Apto para todo Público

Ver nota

180° Informe: Diferentes ejes temáticos en los reclamos de esta semana

Ver nota

179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Ver nota

178° Informe: El mal funcionamiento de la TDA, eje de las presentaciones