VOLVER «

Vuelven las capacitaciones en el Centro Cerrado Virrey del Pino

viernes 25 de febrero de 2022

Como en 2021, la Defensoría llevará adelante esta línea: se trata de un proceso de seis encuentros que comenzará el 2 de marzo. El foco seguirá siendo conocer los comunicacionales y reflexionar sobre las representaciones mediáticas de las personas privadas de la libertad.

Durante 2021, la Defensoría del Público llevó adelante una instancia de capacitación en el Centro Cerrado Virrey del Pino, en el que se encuentran detenidos jóvenes en conflicto con la ley penal juvenil. Dicho establecimiento depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación estuvo orientada a que los estudiantes pudieran conocer sus derechos comunicacionales, reflexionar sobre las representaciones mediáticas de las personas privadas de la libertad y adquirir herramientas para producir sus propias piezas radiofónicas.

En 2022, la propuesta es llevar adelante una segunda instancia de talleres destinados a profundizar en estos contenidos y en la realización de nuevas piezas radiofónicas en las que los internos puedan expresarse en primera persona.

VOLVER «