VOLVER «

Comenzó en Salta el seminario sobre niñez y adolescencia

miércoles 5 de abril de 2017

Las coberturas periodísticas de temas de niños, niñas y adolescentes fueron el eje central del primer encuentro del seminario a cargo de la Defensoría del Público en la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.

Estudiantes de las cátedras de Semiótica general, Teoría y práctica de cine y video y Semiótica audiovisual colmaron el anfiteatro I del campus universitario en la capital salteña. A ellos y ellas se sumaron periodistas y representantes de organismos públicos para participar del primero de cinco encuentros del seminario “Niñez y Adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas”.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Ana Echenique, y la profesora Alejandra Cebrelli, vicepresidenta del Consejo de Investigación de la Universidad, inauguraron la actividad que propone abordar los derechos comunicacionales de chicas y chicos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y otras normas.

Estas previsiones legales, cuyo conocimiento es indispensable para el tratamiento informativo de temas que involucren a chicos y chicas, fueron presentadas por Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

Durante el primer encuentro se reflexionó sobre los lenguajes e imágenes que predominan en gran parte de los medios audiovisuales y la escasa presencia de la niñez y la adolescencia en la agenda informativa. Para este análisis,  se tomó como referencia el monitoreo de programas informativos que realiza la Defensoría.

Para finalizar, las y los participantes del seminario, que continuará durante abril y mayo, se organizaron en grupos y realizaron una pieza audiovisual propia sobre niñez y adolescencia con enfoque de derechos.

VOLVER «

Galería de imágenes