VOLVER «

Formación en derecho a la comunicación junto al gremio docente de Córdoba

miércoles 5 de abril de 2017

Por segundo año consecutivo, la Defensoría del Público y la Unión de Educadores de esa provincia coordinarán un ciclo de cuatro cursos que invita a promover el derecho a la comunicación desde las aulas.

La propuesta del curso “Los medios en el aula desde una perspectiva de derechos” comenzó en 2016 y continúa durante este año. Las clases, coordinadas por la Defensoría en articulación con el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), invitan a promover el derecho a la comunicación de chicos y chicas. Se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio en los departamentos de Río Cuarto, Tulumba, Juárez Celman y en la ciudad capital junto a las delegaciones sindicales de cada localidad.

Compartir herramientas metodológicas para la promoción del derecho a la comunicación en el ámbito escolar tanto en espacios aúlicos como en otras instancias institucionales, alentar la reflexión crítica de docentes y estudiantes y la participación en instancias de producción e intervención en la comunidad son algunos de los objetivos principales del recorrido.

La iniciativa, además, se propone facilitar la tarea docente y alentar el trabajo escolar en torno al derecho a la comunicación desde la especificidad de cada materia y rol. Para ello, durante los encuentros los y las participantes debatirán y diseñarán herramientas pedagógicas prácticas para utilizar en el dictado de clases y en otras instancias dentro de las escuelas.

Se trata de cuatro clases presenciales y actividades no presenciales que completan un trayecto de 20 hs. certificado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. El curso, que otorga puntaje docente, será dictado por integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público junto a docentes del ICIEC.

Las inscripciones pueden realizarse en las delegaciones de UEPC mencionadas.

VOLVER «