VOLVER «

Debate y participación pública en el primer encuentro de Jóvenes Organizándose

Se realizó el primer encuentro de Jóvenes Organizándose, un proceso de formación co-organizado por la Defensoría del Público y el Espacio por la Memoria La Perla para que las y los jóvenes de Córdoba se encuentren a debatir y compartir experiencias.

Participación juvenil, construcción de ciudadanía y derecho a la comunicación fueron los ejes que guiaron el encuentro del que participaron alrededor de 70 jóvenes de diez organizaciones, instituciones y diferentes experiencias de las localidades de Agua de Oro, Unquillo, Río Ceballos, Alta Gracia, Asconchinga y de la ciudad de Córdoba.

En el marco del trabajo por la memoria, la verdad y la justicia que realiza el Espacio La Perla, integrantes de la Defensoría del Público acompañaron el encuentro. Los y las participantes realizaron actividades en grupos y debatieron en plenario sobre sus experiencias organizativas, los desafíos para el ejercicio del derecho a la participación y la comunicación y el rol de los diversos actores sociales, entre ellos los medios de comunicación, en relación a su quehacer cotidiano en espacios de y para jóvenes.

La propuesta de formación y debate para 2015 incluirá tres jornadas en la localidad de Malagueño durante los meses de mayo y junio. En el próximo encuentro el eje de trabajo será el proceso social y político que llevó a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los desafíos que se les presentan hoy a los y las jóvenes frente a las conquistas vinculadas al ejercicio del derecho a la comunicación.

“Pensar la calle, las organizaciones, los medios, la palabra, el Estado, la democracia”, expresa la invitación a los encuentros que se realizan desde hace cuatro años con el objetivo de aportar a la formación de las y los jóvenes cordobeses en relación a la construcción de experiencias organizativas y el ejercicio ciudadano.

VOLVER «

Galería de imágenes