VOLVER «

En medios indígenas

Viernes 6 de abril de 2018

Las radios indígenas, campesinas, de pueblos originarios, fortalecen la identidad sociocultural de sus comunidades. En talleres y otros espacios de formación, las emisoras debaten sobre gestión y sostenibilidad, reflexionan sobre la pluralidad del sistema de medios.

Formato: Pieza institucional
Tema tratado: Identidad
Duración: 27’’
Quién lo hizo: Colectivo FM Viquem
Sector: Radio indígena
Localidad, provincia: Paraje El Colchón, Chaco
Contexto: Taller sobre operación técnica, edición digital y artística coordinado por la Defensoría del Público.
Año: 2016

Formato: Spot de campaña
Tema tratado: Derechos de pueblos originarios
Duración: 1’18’’
Quién lo hizo: Integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y la Organización de las Naciones y Pueblos Indígenas de la Argentina (ONPIA)
Sector: Medios campesinos e indígenas
Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Contexto: Taller sobre campañas de bien público y creatividad sonora coordinado por la Defensoría del Público.
Año: 2016

Formato: Pieza institucional
Tema tratado: Identidad
Duración: 47’’
Quién lo hizo: Colectivo FM Aim Mokoilek
Sector: Medios indígenas
Localidad, provincia: Colonia Dolores, Santa Fe
Contexto: Audio realizado en el marco de un taller de operación técnica, edición digital y artística coordinado por la Defensoría del Público
Año: 2014

Formato: Pieza institucional
Tema tratado: Medicina ancestral
Duración: 1’44’’
Quién lo hizo: Colectivo FM Paj Sachama
Sector: Medios campesinos e indígenas
Localidad, provincia: Paraje Las Lomitas, Santiago del Estero
Contexto: Taller de lenguaje radiofónico, mantenimiento técnico y edición digital de sonido coordinado por la Defensoría del Público.
Año: 2014

Formato: Pieza institucional
Tema tratado: Identidad
Duración: 44’’
Quién lo hizo: Colectivo FM Runasimi
Sector: Medios indígenas
Localidad, provincia: Iruya, Salta
Contexto: Taller de operación técnica y edición digital de sonido coordinado por la Defensoría del Público
Año: 2016

VOLVER «