VOLVER «

Una nueva capacitación en FM Qom La'Aqtac

martes 15 de noviembre de 2016

El derecho a la comunicación, la producción y la artística radiofónica fueron los temas de dos jornadas de formación coordinadas por la Defensoría del Público en la radio qom de Colonia Aborigen, en Chaco.

A 130 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, se encuentra Colonia Aborigen. En los estudios de la FM Qom La’Aqtac, la Defensoría del Público coordinó un nuevo taller, en esta oportunidad sobre producción y artística radiofónica. La emisora qom es la primera radio indígena que visitó el organismo luego de la primera Audiencia Pública realizada en la ciudad de Resistencia en 2013. Los y las integrantes de la emisora, además, participaron de los Encuentros Latinoamericanos de Comunicación Campesino Indígena organizados por la Defensoría del Público en 2015 y 2016.

Claudio Vívori, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, compartió durante dos jornadas con las y los asistentes nociones sobre puesta al aire en la radio, pre producción, las características de las entrevistas, las distintas agendas y estrategias participativas para motivar la participación de las audiencias.

Durante el último día, las y los integrantes de la radio diseñaron y editaron piezas artísticas, separadores, aperturas y cierres para los distintos programas de la emisora y priorizaron aquellos sonidos que identifican y representan a su territorio.

Al cierre del encuentro, y como parte del balance del taller, surgió la necesidad de continuar la formación en una nueva jornada para trabajar contenidos de edición digital.
VOLVER «

Galería de imágenes