165° Informe: Más reclamos de las audiencias por los comentarios en un reality

Viernes 24 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 165° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, el público recurrió al organismo para hacer presentaciones por las expresiones y comentarios en el reality que se emite por un canal de televisión. Se enumeran, de este modo, algunos de esos reclamos:

  • “Tiene vocabulario y acciones totalmente agresivas hacia los televidentes más en el horario de la tarde cuando generalmente hay menores en una mesa haciendo deberes o simplemente viendo programa de televisión”.
  • “Es un programa que avala la homofobia”.
  • “Hay una participante que, además de ser violencia, ejerce acoso sexual”.
  • “Violencia verbal, emocional y física”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

41° informe: Reclamos por la reproducción de las violencias y discriminaciones

Ver nota

40° informe: Reclamos por comentarios que subestimaron la violencia por motivos de género

Ver nota

39° informe: Comentarios estigmatizantes en relación con las personas con discapacidad

Ver nota

38° informe: Denuncias por divulgación de imágenes y por comentarios discriminatorios

Ver nota

37° informe: Presentaciones de personas privadas de su libertad

Ver nota

36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos