166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality

Viernes 31 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 166° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Esta semana se destacan, una vez más, las presentaciones hechas por las audiencias en torno al reality que se emite por un canal de TV.

Una persona se comunicó con el organismo para reclamar que, en un noticiero de televisión, “escucho constantes agresiones y descalificaciones hacia los árabes y el islam”.

También se presentaron reclamos por las expresiones violentas y por “el vocabulario soez”, dentro del Horario Apto para Todo Público, en un programa de radio.

Ver nota

59° informe: Enfoque discriminatorio contra las personas LGBTIQ+ y, especificamente, la población trans

Ver nota

58° informe: Divulgación de noticias falsas y menosprecio al rol del Estado

Ver nota

57° informe: Pedidos de transmisión de las audiencias del juicio por crímenes de lesa humanidad

Ver nota

56° informe: Reclamos sobre el abordaje de coberturas de suicidios

Ver nota

55° informe: Reclamos por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

54° informe: Reclamos por discursos violentos en televisión