169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Viernes 21 de junio de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 169° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Como sucedió en los últimos informes, el de esta semana también está atravesado por las expresiones de las audiencias y los comentarios que surgen de un reality que se emite por un canal de TV:

  • “Contenido violento, discriminatorio y estigmatizante. Justificación de comportamiento violento e instigacion a la violencia y lenguaje soez”.
  • “Insultan, se pegan, se amenazan. A cualquier hora se replican esos contenidos”.
  • “Hasta cuándo, cuál es el límite de violencia. Reclamo ante este organismo que se haga algo ante tanta violencia”.

Por otro lado, una persona reclamó que en un programa de radio hubo “uso excesivo de palabras hirientes y malas palabras”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

66° informe: Divulgación de imágenes en un canal de noticias

Ver nota

65° informe: Mensajes contra el movimiento LGBTQ+ desde la televisión

Ver nota

64° informe: Las audiencias hicieron presentaciones por las expresiones de un periodista deportivo

Ver nota

63° informe: El público consultó por qué no se emitieron los partidos de la Selección de fútbol

Ver nota

62° informe: Abordaje de la salud mental y accesibilidad, focos de los reclamos

Ver nota

61° informe: ATP y publicidades, ejes de los reclamos de las audiencias