176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Viernes 9 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 176° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El Horario Apto para Todo Público fue motivo de una serie de reclamos. Una de las personas que hizo una presentación, especificó sobre un conductor de un programa de preguntas y respuestas en un canal de televisión: “Entrevistó a un participante donde dicho hombre contó que creaba contenidos para adultos con la mujer que estaba ahí presente en el público y dieron la dirección electrónica donde se podía ver dicho material, todo esto en horario de protección al menor”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones. También, en esa línea, se sumaron presentaciones por problemas en la grilla.

Ver nota

47° informe: Noticias falsas, trato discriminatorio basado en el género, enfoque sobre suicidios

Ver nota

46° informe: Reclamos por noticias falsas y posturas discriminatorias

Ver nota

45° informe: Desinformación en noticias sobre el plan de vacunación

Ver nota

44° Informe: Pedidos de capacitaciones y presentaciones por comentarios discriminatorios

Ver nota

43° informe: Las expresiones de un conductor de TV contra la comunidad LGBTTTIQ+ puestas en debate

Ver nota

42° Informe: El foco en la estigmatización y discriminación de las diversidades