179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Viernes 30 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 179° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, una persona se comunicó con el organismo para hacer una presentación luego de que una conductora, en un programa de radio, en el horario apto para todo público, “se hicieron comentarios no aptos para el horario”.

En esa misma línea, pero en televisión, un sector del público identificó que dentro del ATP, un canal de noticias dio a conocer “imágenes sensibles”.

Otra persona hizo una presentación luego de ver un informe en TV y especificó: “Aparecen imágenes de niños en situación de vulnerabilidad, el blureo es leve, no hay alteración de voz”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

57° informe: Pedidos de transmisión de las audiencias del juicio por crímenes de lesa humanidad

Ver nota

56° informe: Reclamos sobre el abordaje de coberturas de suicidios

Ver nota

55° informe: Reclamos por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

54° informe: Reclamos por discursos violentos en televisión

Ver nota

53° informe: Presentaciones por discursos violentos contra las mujeres

Ver nota

52° informe: Aumento de reclamos por dichos contra la comunidad LGBTIQ+ y población trans