188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Viernes 1° de noviembre de 2024

 

Semana tras semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 188° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, un sector de las audiencias hizo una presentación por el lenguaje utilizado en una publicidad emitida en canales de televisión.

Además, ingresó un reclamo por la desinformación brindada en un programa de televisión en donde se agravió a una persona al tildarla de “asesino”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

66° informe: Divulgación de imágenes en un canal de noticias

Ver nota

65° informe: Mensajes contra el movimiento LGBTQ+ desde la televisión

Ver nota

64° informe: Las audiencias hicieron presentaciones por las expresiones de un periodista deportivo

Ver nota

63° informe: El público consultó por qué no se emitieron los partidos de la Selección de fútbol

Ver nota

62° informe: Abordaje de la salud mental y accesibilidad, focos de los reclamos

Ver nota

61° informe: ATP y publicidades, ejes de los reclamos de las audiencias