70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público

Viernes 29 de julio de 2022

 

Para ampliar y transparentar el vínculo con las audiencias se dan a conocer cuáles son las presentaciones que ingresan y que luego se trabajan desde todas las direcciones para promover una comunicación inclusiva y respetuosa de derechos. El siguiente es el septuagésimo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta.

Una persona hizo eje en que en una señal de noticias se vulneró el horario Apto para Todo Público, al mostrar cómo un grupo de personas mataban a un policía. “Muestran las imágenes del policía sangrando y agonizando, descaradamente, a las 10 de la mañana”, detalla.

Se recibió una serie de reclamos por la asignación de una frecuencia de radio FM en Bariloche. Quienes hicieron la presentación piden que la Defensoría del Público aborde la temática porque “está viciada de errores” y solicitan asesoramiento para sostener la frecuencia y no vulnerar los derechos de la ciudadanía.

También ingresó un reclamo por los comentarios de un periodista deportivo, que en un programa de televisión, se burló de un futbolista que reza siempre antes de que comience los partidos.

El nivel de violencia, discriminación y estigmatización a la pobreza y a las personas que cobran programas sociales fue el eje de las presentaciones de las audiencias luego de observar las expresiones de conductoras y conductores de un programa de televisión.

Para finalizar el informe, una vez más, otro amplio y variado sector del público se contactó con la Defensoría para centrarse en el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país.

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174° Informe: Reclamos por la vulneración de los derechos de un niño

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173° Informe: Cientos de reclamos por los comentarios violentos de un conductor

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170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

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169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público