En Burzaco, la Defensoría debatió con estudiantes sobre su vínculo con la radio y la televisión
“Hay un sólo programa de televisión donde hay jóvenes opinando”, así se expresaron sobre la falta de espacios de participación chicas y chicos de Burzaco, Buenos Aires, que asistieron a un taller junto a la Defensoría.
En el marco de las materias de la orientación en comunicación, estudiantes de quinto año del Instituto Amancio Alcorta de Burzaco participaron de “La Defensoría va a la escuela”, con el objetivo de conocer sus derechos comunicacionales y preguntarse acerca de los vínculos entre la juventud y los medios de comunicación audiovisual.
Luego de un proceso de trabajo con sus docentes, los y las estudiantes recibieron a la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público para conocer las funciones del organismo y reflexionar acerca de los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para las audiencias de radio y televisión.
Los chicos y chicas se interesaron por el modo de recibir y canalizar reclamos y consultas de la Defensoría y por la tarea pedagógica que lleva adelante desde su creación. También manifestaron su preocupación por la falta de cumplimiento del horario apto para todo público y la protección de la imagen y la intimidad de niñas, niños y adolescentes en situaciones vinculadas con la vulneración de sus derechos.
Finalmente, las y los estudiantes demostraron interés en participar de las Audiencias Públicas que organiza la Defensoría. En 2015 chicos y chicas de todo el país expresaron sus inquietudes sobre cómo se los y las representa en los medios audiovisuales.